La aplicación que todos utilizamos todos los días y seguramente la que más es WhatsApp, es la primera que instalamos y la ultima si tuviéramos que borrar todas las aplicaciones. Ahí tenemos conversaciones todos los con amigos, familiares, pareja, conversaciones de trabajo, de negocio etc. Hay mucha información en valiosa y privada que no queremos que todo el mundo pueda ver.
Gracias a esto WhatsApp ahora permite bloquear la aplicación con tu huella dactilar y en este video te enseñare a hacerlo.
Cabe destacar y es algo obvio que solo funciona para teléfonos con escáner de huella dactilar, ya sea en Android que con un iPhone.
Comenzando por Android, lo que tenemos que hacer es ir a los 3 puntos al lado de la lupa en la parte superior, luego ajustes, cuenta, privacidad, y al final de todo bloqueo de huella dactilar. Ahí la activaremos, nos pedirá que coloquemos el dedo con el que queremos desbloquear WhatsApp y listo.
Luego podemos escoger cada cuanto tiempo pedir la huella, inmediatamente, o con tiempo.
En iPhone vamos a ir configuración, cuenta, privacidad, bloqueo de pantalla y ahí seleccionamos activar con TouchID.