Huawei Ascend P1 LTE: ¿En el olvido?

huawei-logo

Estamos en el 2014, la era de Android y su más reciente actualización KitKat. Grandes marcas como Samsung, Sony, LG, HTC y la misma Huawei, han comenzado a lanzar sus nuevos productos con la nueva actualización del sistema operativo de Google, KitKat, algunos permanecen con Jelly Bean 4.3 esperando la ansiada actualización oficial por parte de la empresa de sus dispositivos.

android-kitkat

Por otro lado tenemos a CyanogenMod un firmware no oficial disponible para cientos de teléfonos basados en el sistema operativo de código abierto Android. Los desarrolladores de CyanogenMod aseguran mejorar las versiones oficiales lanzadas por Google, dándole mayor fiabilidad al sistema. La última versión estable ya disponible para la gran gama de teléfonos a nivel mundial es la 11.0 que seria la version no oficial de KitKat para la CyanogenMod.

cyanogenmod-logo

Después de ver que estamos en un año donde los fabricantes de Smartphones y los desarrolladores de sus sistemas operativos están en lo más alto, lanzando a cada momento mejores actualizaciones, todo de último momento, cuando miramos entre tantas marcas y modelos de teléfonos, podemos ver como un teléfono en especial se ha ido quedando atrás, siendo el caso del celular: Huawei Ascend P1 LTE.

huawei-ascend-amazon-635

El Huawei Ascend P1 LTE (U9202L-1, U9202L-2, U9202L-3) fue un Smartphone que se lanzo a finales del 2012, mas especifico, en Octubre de dicho año. El dispositivo vino con unas especificaciones muy alentadoras, sistema operativo v4.0.4 Ice Cream Sandwich, un procesador Dual-Core 1.5 Ghz Qualcomm MSM8960 Snapdragon, 4 GB de memoria interna, 1 GB de RAM, procesador grafico Adreno 225, Cámara de 8 MP, memoria externa expandible hasta 32 GB, pantalla Súper Amoled de 4.3”, con cobertura 2G, 3G y lo más innovador del equipo fue la red 4G (LTE).

4G-LTE-FINAL

Este equipo fue promocionado altamente por Digitel únicamente para Venezuela, fue el modelo que se uso para promocionar exclusivamente la nueva red 4G LTE de Digitel que comenzaría a funcionar en el 2013 en el país, de hecho aquellos que compraron el equipo, en la tapa trasera del dispositivo tiene impreso de fabrica “4GLTE DIGITEL”.

p1 lte

Después de una publicidad enorme, promociones en todos los agentes de la empresa Digitel en Venezuela con un precio muy accesible para el público, el dispositivo poco a poco fue quedándose atrás. El P1 LTE tiene un rendimiento excelente, todas las aplicaciones actuales funcionan perfectamente en el, videojuegos como FIFA 14 tiene un performance muy alto en el dispositivo.

Pero siguen y siguen pasando los meses y dispositivos como el Huawei Y300 o el que se considera su primo el Huawei Ascend P1, antecesor del P1 LTE, fueron recibiendo actualizaciones oficiales de sus sistemas operativos, llegando hasta el 4.3, por ahora. Parece que tanto Digitel como la Huawei se han olvidado de este gran Smartphone, la Huawei ha venido lanzando excelentes productos, tuvo una presentación en la MWC (Mobile World Congress) llena de elogios y aplausos, presentaron productos como el Ascend G6 y el MediaPad M1, por nombrar algunos, pero han ido dejando en el olvido a dispositivos tan buenos como el Ascend P1 LTE.

hUAWEI-mwc-2014

Muchos usuarios se han venido quejando por las redes sociales, han escrito cartas a los correos de la Empresa Huawei y la compañía telefónica Digitel, ni hablar de las cuentas via Twitter, pidiendo soporte y actualización para el equipo, muchos aun no entienden cómo es que un dispositivo tan bueno, tan altamente promocionado, lo hayan dejado tan atrás con un OS V4.0.4 Ice Cream Sandwich cuando la gran mayoría a estas alturas no bajan de Jelly Bean 4.2.

Android

Ha sido tanto la llamada de auxilio de los usuarios que apostaron por este gran teléfono fabricado por la Huawei que han hecho una petición en la Change.org para que intervenga y los ayude a ser escuchados por el fabricante y así poder obtener un firmware mas actualizado y acorde al resto de equipos a nivel mundial.

Tendremos que seguir esperando para ver si tanto Digitel o Huawei se deciden a mirar al P1 LTE y le dan la mano para subir al podio de los grandes en cuanto al sistema operativo. Ojala dichas compañías se permitan actualizar este dispositivo, para que no quede en el olvido y sus usuarios puedan seguir disfrutando lo mejor de Android. Sería una lástima que tan excelente Smartphone sea descartado por no tener una actualización mas nueva, esperemos que Huawei se compadezca de sus clientes y de este gran teléfono.

Click aqui: Change.org para ver la petición hecha a la Huawei.

 

Fuentes: GSMArena, Huawei, Digitel, CyanogenMod y Android.

 

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Déjanos un comentario:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.