Google se potencia y ahora permite controlar tu ordenador sin levantarte de donde estés con Chrome Remote Desktop y todo, desde tu móvil.
Así como existe por parte de Microsoft está Microsoft Remote Desktop, Google no ha querido quedarse atrás y se lanza a la competición. Seguramente más de uno esté relacionado con éstos conceptos pero igualmente lo explicaremos muy brevemente.
¿Qué es controlar mediante una aplicación de control remoto?
Bien como lo dice su definición, son aplicaciones que sirve para poder controlar otros dispositivos de forma remota. Por ejemplo, desde nuestro móvil podemos ver la pantalla de nuestro ordenador y tomar completamente el control del mismo.

Ahora sabiendo el concepto continuemos para saber como configuramos y utilizamos ésta aplicación.
Requisitos para poder llevar a cabo este pequeño laboratorio:
- Sistema Operativo Mac o Windows.
- Misma sesión iniciada de Gmail en el ordenador y en el dispositivo móvil
Primero deberemos instalar la aplicación Chrome Remote Desktop en nuestro dispositivo Android. Para ello podemos buscar desde la PlayStore en nuestro dispositivo o bien, descargarlo desde el siguiente enlace.

Ahora resta instalarlo en nuestro ordenador. Aquí no hay que descargar un archivo ejecutable, solo hay que añadir una extensión a Chrome llamada también Chrome Remote Desktop. Lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Procedemos a instalarlo para luego «habilitar la computadora para acceso remoto».

Finalizando, solo debemos seleccionar la opción «Actualizar» en el dispositivo móvil y ya podemos comenzar a ver las PC’s que tengamos asociadas.

Para obtener finalmente, lo siguiente.

Por @gaaabifranco de la Redacción.
