Estudiantes de la Universidad de Columbia consiguieron un hecho que parecía imposible, ejecutar aplicaciones de iOS en dispositivos Android. Todo ésto fue posible mediante un software que han bautizado como Cider.

¿Como pudieron llevar esto a cabo?
Los estudiantes lograron copiar bibliotecas y frameworks de las aplicaciones de iOS para convencer a su código fuente de que se está ejecutando en el kernel XNU de Apple en lugar del kernel Linux de Android .. obteniendo así un comportamiento algo inestable, pero al fin en un dispositivo Android.
¿Existen complicaciones durante el uso de las aplicaciones?
Sí y son muchas. Las dos más importantes surgen tanto en el rendimiento de las aplicaciones como en los problemas de adaptación. A ésto, deberemos agregarle el no poder utilizar el hardware del dispositivo, como por ejemplo los datos móviles o la cámara, ya que la aplicación no los reconocerá.
Por último, a modo de resúmen, les dejo una demostración que han realizado los estudiantes.
Si bien, hay muchas cosas que pulir .. la iniciativa ya está tomada.
Fuente: ALT1040
Por @gaaabifranco de la Redacción.

Un comentario en “Se consigue ejecutar aplicaciones de iOS en Android”