Desde finales de los 70’s y comienzo de la década de los 80’s la tecnología fue avanzando tanto que ya en esa época la palabra “domótica” había comenzado a ser utilizada por las personas. Ese mundo tan avanzando en aquel entonces, era un sueño para muchos, para otros era un reto, si nos situamos en el presente han sido tantos los pasos agigantados en cuanto a los avances que una empresa tan grande y poderosa como Apple no podría quedarse atrás y así es como llega Homekit al mundo de Apple y la tecnología.
Este lunes en la WWDC 2014 Homekit ha sido presentado y la han descrito como una API que permitirá a todos los creadores de aplicaciones unificar en tan solo un sistema para así poder controlar todos los sistemas implicados en controlar una casa inteligente.
Homekit tendrá la oportunidad de desarrollar sistemas que permitan controlar las cerraduras, las luces, las puertas e incluso termostatos, enchufes e interruptores. Con Homekit los desarrolladores podrán seguir un único camino, algo que facilitará por mucho la compatibilidad con iOS y todo sin necesidad de entrar en apps diferentes para cada acción.
Esta gran aplicación nos ofrece el poder controlar con total compatibilidad, fiabilidad y seguridad desde todos aquellos dispositivos individuales que poseamos, incluso hasta grupos de ellos, permitiéndonos manejar e interactuar con varias cosas de nuestra casa inteligente.
Homekit también es compatible con Siri, lo que nos permitirá manejar todos los dispositivos de nuestra casa inteligente con la identificación de voz incluida en todos los dispositivos iOS.
Ante tantas posibilidades que puede traer Homekit, hay algo que aquí en Mark a Phone nos gustaría destacar, y es que es realmente importante el hecho de que los desarrolladores van a poder usar esta gran aplicación, van poder probarla, hacer todas las correcciones, jugar con ella, hasta que llegue a un punto donde esté completamente lista para el público en general.
Ustedes dirán: ¿Por qué es eso importante? Porque en un sistema operativo como iOS donde se calculan unos 800 millones de usuarios, no se puede crear una aplicación de esta magnitud a la ligera, los usuarios de iOS nunca han sido partidarios de las complicaciones y es por ello que el hecho de que los desarrolladores puedan tener la oportunidad de usarlo antes de que salga al publico es una garantía de fiabilidad y seguridad, recuerden que Apple no había entrado a este mundo de la domótica antes y es por eso que se deben tomar todas las precauciones, por ahora solo nos toca esperar un poco más para así por fin tenerla en nuestros dispositivos.
Fuentes: Applesfera, Alt1040, Domotica DaVinci, WWDC 2014 y Apple.
Sígueme en Twitter: @EnderAR



