Existen solo unas pocas cosas mas desesperantes que perder tu teléfono, ya sea que lo dejaste en un algún lugar y no te acuerdas donde fue que lo dejaste, que simplemente el sofá de tu casa se lo trago o que alguien te lo robo. Así que es mejor ser precavido e instalar alguna de las siguientes aplicaciones que se presentaran a continuación para hacer la recuperación de tu dispositivo mucho mas fácil.
- Android Device Manager: Comenzamos con la primera aplicación y esta es la opción que te da Android de fabrica, esta disponible desde la versión 2.2 en adelante. No es necesario instalar ninguna aplicación en tu teléfono pero si necesitas configurar dicho servicio desde tu cuenta de Google. Dicho gestor posee las opciones mas básicas para conseguir tu dispositivo tales como: hacerlo sonar, borrar todos los datos, cambiar la clave de bloqueo y ubicar el dispositivo a través de gps.
- Plan B: Esta aplicación es la que puede salvar tu vida en caso de que no hayas tomado previsiones debido a que se instala remotamente vía Google Play. Al descargarla la aplicación esperas 10 minutos a que se instale y te llegara un correo electrónico con las coordenadas de tu teléfono, si quieres volver a obtener las coordenadas de tu dispositivo solo tienes que mandar un mensaje de texto a tu teléfono perdido con la palabra «locate» y te volverá a llegar el correo. Lo único malo de esta aplicación es que sirve para versiones muy antiguas de Android (2.0 – 2.3).
Puedes descargarlo desde aqui: Google Play
- Where’s My Droid: Esta aplicación posee una versión gratuita y una versión paga, la versión gratuita hace básicamente lo mismo que Android Device Manager excepto porque en esta puedes administrar tu teléfono desde un mensaje de texto, en la que ademas puedes crear una lista negra/blanca de las personas que pueden y no pueden administrar la aplicación desde un sms. La versión Pro por otra parte permite sacar fotografías con la cámara del dispositivo y podrás visualizarlas desde el sitio web de la aplicación, también tendrás la opción de bloquear el dispositivo remotamente y tiene una defensa anti-desinstalación que básicamente lo que hace es que se bloquea la pantalla del dispositivo si otra persona intenta desinstalar la aplicación.
Puedes descargarlo desde aqui: Google Play
Puedes seguirme en: @andres_mata



