En el mundo de hoy la seguridad juega un papel cada vez mas importante, donde necesitamos contraseñas para todo tipo de servicios.
¿Qué pasa cuando una experto en informática se hace con nuestra contraseña y usuario?
Simple , puede ingresar a cual fuere el servicio en cuestión, sea una red social, un correo electrónico, incluso a nuestra cuenta bancaria. cada vez son mas los métodos de seguridad implementados en los distintos productos digitales, que van desde contraseñas de tantos dígitos alfanuméricos hasta preguntas de seguridad.
LATCH fue ideado con la intención de reforzar , de agregar una capa extra de seguridad a cualquier producto de nuestro entorno digital.
Trabaja con la premisa del pestillo o swicht de seguridad , imaginen el pestillo de una puerta donde la cerradura es cada una de nuestras contraseñas , sea nuestro Facebook, nuestro instagram, Latch al estar enlazado con nuestra cuenta nos permite tener un swicht de cada servicio, mientras este activado (el pestillo colocado en la puerta) , así tengamos la llave ( contraseña ) no vamos a poder abrirla .
Latch, controla cuándo es posible acceder a tus servicios digitales y el usuario solo necesitará utilizar su smartphone para «activar» o «desactivar» los servicios pareados.
Veamos un video sobre su funcionamiento:
Latch es un producto de Eleven Paths una compañía perteneciente al grupo telefónica, actualmente la app ofrece un funcionamiento con una cantidad reducidas de servicios si lo comparamos con la gran cantidad de productos digitales que se usan actualmente.
Este es un proyecto que se ve muy prometedor, donde se ofrece total colaboración al desarrollador ofreciendo sdk y plugins para el pareamiento con el servicio, solo necesitan registrarse en el área de desarrolladores aquí.
Una lista de los servicios que trabajan actualmente con Latch:
y utilizando sus sdks y plugins es posible utilizarlos con los siguientes servicios:
![]()
![]()
![]()
Dentro de su pagina ofrecen un tutorial y la posibilidad de probar la aplicación en un servicio ficticio en su Banco Nevele y puedes probarla aquí
Latch lo encontraras en iOS, WindowsPhone y Android.
Esperamos la evolución de esta app que se ve muy interesante es un Plus que puede aportar a nuestra seguridad en la red.
No olviden comentar mas abajo, hasta una próxima vez
Mi twitter es @Danchirinos
Fuente:latch.elevenpaths.com/www/index.html, blog.elevenpaths.com/



