En el día de hoy, la aplicación de cálculo PCalc ha sido expulsada de la App Store, debido a que Apple ha considerado que los Widgets del Centro de Notificación no deberían realizar operaciones de cálculo, ya que esto es contrario a las normas de la tienda virtual según le informaron al desarrollador de la aplicación cuestionada, James Thomson.
Muchas veces las reglas de la App Store son abiertas a interpretaciones subjetivas que pueden cambiar dependiendo de muchas circuntanscias. De hecho sorprende la mala fortuna de la útil aplicación PCalc que no solo había sido aprobada, sino que la propia Apple había anteriormente difundido capturas de pantalla demostrando las bondades de los Widgets, usando como referencia el de PCalc, que inclusive, fue una de las primeras aplicaciones en explotar y ofrecer a los usuarios esta característica novedosa de iOS 8.
Con dichas acciones se abre el debate: ¿Es Apple demasiado cerrada?, Si el argumento es que las Apps no pueden realizar funciones de la aplicaciones en el Centro de Notificaciones, ¿Que sentido tienen las Widgets?. Ayer fue Launcher, hoy es PCalc.