Este último mes ha sido muy movido para al ámbito tecnológico ya que la noticia entre Huawei, Google y los estados unidos fue un notición y algo que causo mucha impresión
solo pasó poco mas de un mes de que Donald Trump el 19 de mayo comunicaba que Huawei la incluirían en la lista negra y prohibía hacer negocios con empresas norteamericanas.
y por esa razón Huawei peligraba, ya que por si alguna razón no sabes de este tema, Huawei no podría actualizar ni usar los servicios de Google y Android, perdían el soporte y era una caída enorme para la empresa China.
Desde el foro llamado G20, donde reúnen a los países mas importantes e influyentes del mundo, Donald Trump ha concedido una rueda de prensa en la que ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo entre ambos países. China y estados unidos vuelven a trabajar juntos y no habrá aumento de los aranceles en las exportaciones entre ambos territorios.
Palabras textuales de Donald Trump: «enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos de que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien»
Con esta noticia ya Huawei puede volver a respirar y muchos usuarios de esta marca también. Ya todo vuelve a la normalidad y esto implica que todos los servicios de google y Android actualizaran.
Si es cierto que por toda esta movida, las ventas de esta marca bajaron de una forma increíble y ahora tendrán que volver a sorprender al mundo con sus próximos dispositivos para olvidar un poco este problema.