Apple busca entrar al negocio de la realidad virtual

patente

Apple presenta una nueva propuesta para entrar al negocio de la realidad virtual. Como reporta The Verge, Apple está buscando desarrolladores con experiencia en realidad virtual y realidad aumentada. Una búsqueda que posiblemente este relacionada con la patente encontrada en abril de este año. La patente encontrada por Mashable sugiere que Apple se encuentra trabajando en sus propias gafas de realidad virtual. Los documentos muestran detalles sobre la función y las características del nuevo producto.

En el mismo medio se dice que los rumores llevan mucho tiempo circulando por internet. En la patente se puede observar que hay un diseño muy parecido al de los Oculus Rift pero se conectara a otros iDevices para funcionar por cable o vía Wi-Fi. Apple asegura que este nuevo producto será muy útil para consumir contenidos cuando el usuario está fuera de casa y la idea sería que el usuario pueda ver el contenido de forma privada.

El medio también indica que Apple no ha especificado si el nuevo producto posee acelerómetro o algún sensor que mida a la posición de las personas como el Oculus Rift el cual cuenta con esta tecnología y mide el movimiento de la cabeza de los usuarios.

Solo es cuestión de tiempo para saber si la empresa de la manzana va a entrar a competir en el mercado de la realidad virtual junto con Sony y Facebook (comprador de la empresa Oculus).

Fuente: enter.co

Recuerda seguirme en Twitter: @iulianus6

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s