Apple piensa en un stylus para sus dispositivos

iPen-2-Touchscreen-Stylus-for-Apple-iMac-and-iPad-4

Uno de los equipos que actualmente usa stylus como complemento a la experiencia de usuario es el Samsung Galaxy Note 4, este pequeño dispositivo permite interactuar con la pantalla del dispositivo y manejar el phablet con ese pequeño lapicero digital. Por otro lado, aunque Apple ha sido un completo defensor del manejo de sus smartphones con solo los dedos, recientemente obtuvo el registro de la patente de los Estados Unidos número 8,922,530 de 2010 acerca de un nuevo lapicero inteligente o stylus, de acuerdo con información de Apple Insider.

El stylus de Apple permitiría transmitir los manuscritos o dibujos del usuario sobre un papel a la pantalla de un smartphone o tablet, además de permitir el control de dicho dispositivo. Lo anterior sería posible gracias a diferentes sensores, acelerómetros y almacenamiento interno dentro de este.

El stylus de Apple adaptaría sus funciones de acuerdo a las condiciones de uso. Así, según  la misma nota de Apple Insider, si el usuario está escribiendo en una superficie como un tablero de clase, podría transmitir en tiempo real en otras pantallas lo que está escribiendo. Por otro lado, si el usuario se encuentra tomando notas sobre un papel, estas serían almacenadas para ser transmitidas posteriormente a un dispositivo como un smartphone o tableta.

El Livescribe 3 es un ejemplo similar al stylus de Apple, el cual es compatible con los dispositivos con iOS. Este ‘smartpen’ permite no solamente transmitir los manuscritos al iPhone o iPad sino también grabar audio del momento en el que se escribe y reproducirlo cuando se toca con el dedo la palabra en la pantalla del terminal.

Fuente: Apple Insider

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s