Podríamos decir que Google solo mostraba información para los usuarios basándose en lo que obtenía de sus propios servicios: tráfico de Maps, recordatorios del calendario, y la información de vuelos de su propia base de datos. Pero a partir del viernes pasado, Google Now añadió 40 nuevos aliados para mostrar información.
Algunas de las apps que forman parte de esta nueva iniciativa de Google son Lyft, Airbnb, eBay, Kayak o Shazam. Google Now busca anticiparse a la búsqueda del usuario y así poder mostrarle información que le interesa sin necesidad de abrir cada aplicación para buscar. Según The Wall Street Journal, Kayak podría mostrar si uno de los vuelos que le interesa está a bajo precio, Airbnb podría mostrar lugares cercanos si el usuario está viajando o eBay podría mostrar si hubo algún cambio en una subasta que el usuario esté siguiendo.
Google Now abrirá la aplicación correspondiente cuando el usuario seleccione la tarjeta de la aplicación deseada, las tarjetas aparecen únicamente si el usuario tiene la aplicación instalada en su dispositivo. En el futuro se plantea que Google empiece a cobrar a los servicios que quieran acceder por medio de Google Now a los dispositivos de los usuarios para así convertir a Now en una fuente de ingresos por publicidad. Esta característica únicamente está disponible en Android.
Fuente: The Wall Street Journal

