¿Cómo instalar Windows 10? Aquí te enseñamos como  

 
Después de observar algunas de las maravillosas novedades de Windows 10, es probable que todos los que estéis en Windows 7 o Windows 8 queráis migrar de inmediato al nuevo OS.

Bien lo primero que debemos saber es que requisitos necesita nuestro ordenador para poder acceder al nuevo sistema operativo.

  

Como veréis la mayoría podréis actualizar a este nuevo OS, ahora bien, tener en cuenta que es un sistema operativo nuevo, con lo cual puede que exista algún complemento para algo que uses que tengas que buscarlo por tu cuenta porque no funciona directamente con tu nuevo Windows, yo en mi caso por ejemplo aun no he notado incompatibilidades.

Lo siguiente es saber que versión de Windows usas ahora, si es Windows 7 o Windows 8 y tienes una licencia legal, podras actualizar totalmente gratis hasta , si eres usuario de cualquier otra versión u otro OS en este caso tendras que pagar 119€ para comprar una licencia.

Para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 el siguiente paso seria, ejecutar todas las actualizaciones que te ofrece Windows Update, si no veis que tengáis actualizaciones pendientes, darle a buscar actualizaciones y todo lo que encontréis instalarlo.   

 
Efectúa el mismo proceso al menos unas tres veces, en una de ellas, debería aparecerte un icono como el de la siguiente imagen en la parte inferior derecha de tu Pc.
                            
Si tras intentarlo varias veces no consigues ver el icono puedes acceder a esta dirección web y seguir todos los pasos: Que hacer si el icono de descarga de Windows 10 no aparece

Ahora bien chicos, una vez aparezca el icono en vuestro pc simplemente debéis acceder a el y reservar el nuevo Windows, y al cabo de unos días o semanas os saldrá la notificación de actualizar gratuitamente.

Bien estos son todos los pasos mas comunes pero ¿que pasa si lo quereis migrar ya?, debéis descargar el ISO y o bien ejecutarlo desde el PC o guardarlo en un medio externo para otro ordenador.

Para descargar el ISO debéis dirigiros a esta dirección web: Descargar Windows 10, entonces elegirás la opción adecuada según el procesador y sistema operativo que uses (32 o 64 bits).

  

Una vez lo hayas descargado y ejecutado lo primero que hará el sistema es buscar las actualizaciones que aun no tengas, por lo que mejor hacerlas antes y así ahorramos tiempo.

 
Posteriormente debería aparecerte una imagen como la que te adjunto a continuación, según tu conexión a internet esto podría tardar un poco recuerda que vas a descargar mas de 3GB.

   
 Mientras se hace la descarga puedes optar por realizar una copia de seguridad de las cosas mas valiosas o directamente esperar, en caso que vengas de Windows 7 o Windows 8 el solo se encarga de hacer tu copia de seguridad, pero claro si hay algo que valores demasiado, es recomendable hacerlo por si algo saliera mal, yo la verdad no hice ninguna y todo fue bien.
Una vez lo hayas descargado una de las primeras cosas que te mostrara son las principales aplicaciones propias de Windows 10, aplicaciones que han sido creadas en exclusivo para este OS, podremos elegir las que queremos tener en forma predeterminada seleccionando: Dejarme elegir mis aplicaciones predeterminadas, o por el contrario puedes pulsar siguiente y el sistema directamente instalara de forma predeterminada todas las que trae.

  
En la siguiente pantalla tendrás que elegir nuevamente, o bien usar la configuración rápida, que es la predeterminada de Windows o mas bien personalizarla a tu gusto, personalmente recomiendo esta ultima a opción solo si eres una persona que tienes al menos unos conocimientos medios de informática.

  
Luego debería aparecerte una imagen de que se esta preparando la instalación:

 
Y ahora ya solo tienes que esperar, el proceso de instalación tarda un poco, primero hace una copia de seguridad de tu contenido y luego, instala los drivers y demás software que necesite el sistema para adaptarlo a Windows 10, te recomiendo que dejes el PC conectado a la corriente y hagas otra cosa ya que va tardar al menos media hora.

En cuanto transcurra la instalación, enhorabuena ya puedes empezar a usar Windows 10, a penas lo empieces a usar te darás cuenta de la diferencia en fluidez con respecto a sus predecesores.
Cambios que notarás de inmediato: 

  • Pantalla de inicio 

  

  • Botón de inicio 

  

  • Cortana, el nuevo asistente virtual 

  

  • Microsoft Edge, el nuevo navegador predeterminado 

 
Fuente: Aquimentero
Sígueme en Twitter y visita mi Blog de tecnología 

Redactado por: Nelson Dos Ramos 

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.