10 MENTIRAS MÁS POPULARES sobre la BATERÍA de tu MÓVIL

Probablemente estes leyendo esto desde un teléfono, o sino, lo más seguro es que tengas uno. Este video te será de mucha ayuda. 

10 MITOS SOBRE LA BATERÍA DE TU TELEFONO QUE SON FALSOS

1- Dejar el teléfono cargado por la noche es malo

Esto lo hacemos prácticamente todos, y es dejar cargando el teléfono toda la noche hasta el día siguiente que nos despertamos. Esto es totalmente falso, ya que cuando llega el 100% al dispositivo, este deja de recoger electricidad que llega desde el cargador. puedes dejar el teléfono conectado y no pasara nada.

2- El teléfono funciona igual en modo ahorro de energía

Esto SI ayuda a la batería, durara más, pero no porque la batería trabaja menos, sino la velocidad y el sistema se adapta para tener menos procesos que consuman la batería.

Anuncios

3- Cargar el dispositivo en lugares públicos no es seguro 

No, no todos los sitios son seguros y confiables. Tienes que ser cuidadoso en donde pretendes cargar tu teléfono, por ejemplo en los aeropuertos, metros es seguro pero no lo cargues en cualquier lugar, según nos dice Eva Velasquez, presidente de centro de recursos de robo de identidad, conectar tu teléfono no es como conectar una lampara, hackers pueden acceder a tu información personal sin que te enteres, y tu pensando que estas cargándolo.

4- Tengo que cargar la batería completa antes de usar mi teléfono nuevo 

Esto no afecta nada al dispositivo, sólo son mitos comerciales, ya que si lo utilizas desde el 100%, creerás que tiene una super batería y durará mas que cuando te lo dan con 20%. Puedes usarlo desde el primer momento 

5- Cargar cuando se apague el dispositivo o llegue a 0%

Este es otro de los mitos más difundidos y no afecta a la duración de la batería. Al contrario, puede provocar que falle la memoria de la batería, sobre todo si es antiguo. No dejes que este mito afecte a tu vida diaria, no vas a tener ningún beneficio al dejar que la batería se descargue entera. Así que cárgala cuando te venga bien.

6- Una aplicación puede consumir mi batería

Si, esto es cierto. 1 sola aplicación mal optimizada o que actualice constantemente como Facebook, puede causar una enorme diferencia en tu batería. Aunque no la estes usando ojo, ella sigue trabajando en segundo plano y bye bye batería.

7- Apagar el teléfono ayuda a la batería

Si, es cierto, y es algo lógico, si apagas el teléfono no consumirá nada de batería, así que si estas en aprietos y necesitas utilizarlo y tienes poca batería, apágalo y úsalo cuando lo necesites. También reiniciarlo de vez en cuando ayuda a limpiar aplicaciones que usaste y siguen trabajando.

Anuncios

8- No debería utilizar el teléfono mientras se carga

Falso, puedes utilizarlo sin ningún problema, no dañáramos la batería haciendo esto, solo se cargará más lento ya que lo estas utilizando. Si necesitas cargar de forma rápido, no lo utilices y listo.

9- Un cargador barato o genérico funciona igual

Falso, aquí si tienes que estar muy pendiente con lo que compras. No seas tacaño en este tema ya que podrías dañar el teléfono, y hasta causar una explosión o recalentamiento. No compres ni cargadores ni cables genéricos, no ahorrarás dinero, perderás.

10- El Wifi activado gasta mi batería

, consume pero no afecta prácticamente, es muy poco notable la diferencia si desactivas el wifi cuando te vas de tu casa. Si lo dejas activado no hará gran cambio.

Fuente: Readers Digest

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.